Falso que Gobierno del Estado regalara terreno de Secundaria en Manzanillo: SE

0

*Se hizo una permuta en 2007 que fue aprobada por el Congreso del Estado

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Después de registrarse diversas manifestaciones por parte de padres de familia, así como por docentes de la Escuela Secundaria “Fernando Moreno Peña” de Manzanillo, sobre la presunta venta de un terreno donde se ubica dicho plantel, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado aclara que es totalmente falso que la actual administración estatal haya “regalado” este terreno.

El predio en donde actualmente se ubica la Escuela Secundaria “Fernando Moreno Peña”, pertenece al Gobierno del Estado, tal y como consta en la escritura pública No. 2885, de fecha 27 de octubre de 1997.

Este predio se obtuvo en calidad de donación por parte del desarrollador de la zona colindante al plantel educativo, mediante el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos Sociedad Nacional de Crédito, Institución Fiduciaria del Fideicomiso denominado Manzanillo-Colima “Valle de las Garzas” y cuya superficie es de 15 mil 767.96 metros cuadrados.

Con el Decreto No. 184, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, de fecha 24 de noviembre de 2007, se autorizó la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, de una fracción de terreno con superficie de 997.20 metros cuadrados.

En este mismo decreto, se autorizó al titular del Poder Ejecutivo a permutar el inmueble arriba mencionado, por un terreno propiedad de Rafael Ordorica Suárez, ubicado a un costado del inmueble propiedad de Gobierno del Estado, a efecto de que la Escuela Secundaria “Fernando Moreno Peña”, quedara conformada por un polígono uniforme; dicho terreno tiene una superficie de mil 087.285 metros cuadrados.

En el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, No. 24, Tomo 94, de fecha 13 de junio de 2009, se publicó el Programa Parcial de Urbanización denominado Ejido Colonia del Pacífico, localizado concretamente en terreno de la parcela No. 54 Z-1 P2/6, del municipio de Manzanillo, con el objetivo de desprender la fracción de mil 087.285 metros cuadrados de una superficie total de 30 mil 147.470 metros cuadrados, propiedad de un particular; cambiando el uso de rústico a urbano (equipamiento institucional) fusionando esta fracción del lote a la escuela “Fernando Moreno Peña”, para que de esta manera quedara conformada por un polígono uniforme.

Cabe señalar que en breve, la Secretaría de Educación llevará a cabo una reunión informativa con padres de familia, así como con docentes y personal de la Escuela Secundaria Fernando Moreno Peña, para dar a conocer el contenido del expediente y aclarar las dudas y diferencias que se tengan debido al hecho en mención.

Con lo anterior, queda de manifiesto que el mencionado proceso se llevó a cabo desde el año 2007 y no en el actual gobierno, en donde únicamente se ha acatado lo aprobado por el Congreso.