Falseó Osafig información en 12 auditorias: PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Órgano Superior De Auditoria y Fizcalización (Osafig) falseó datos en 12 de las 22 auditorias del 2015, acusó el coordinador de la bancada del PRI en el congreso, Federico Rangel Lozano.
En rueda de prensa, agregó que las falsedades fueron acreditadas por el notario público Juan José Villa Solórzano y constituyen “otra grave falta más del auditor Armando Zamora”.

Dijo que un ejemplo de esas alteraciones y falsedades es el informe de la cuenta pública del Ayuntamiento de Comala, en cuyo informe subido a la página web del Osafig, ese órgano fiscalizador propone una sanción económica resarcitoria por 13.1 millones de pesos en contra del ex alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo.

 Sin embargo, en el informe entregado a la Comisión de Hacienda, no aparece dicha propuesta de sanción en contra del ex alcalde.

“Como éstas, hay muchas alteraciones en los años de inhabilitación de distintos funcionarios, en las cifras de las sanciones económicas resarcitorias y en observaciones que, a pesar de no ser solventadas, no tienen propuesta de sanción”, indicó.

Los 12 informes de resultados falseados por parte del titular del Osafig, Armando Zamora, corresponden a los siguientes entes gubernamentales.

Organismo Operador de Agua del Municipio de Coquimatlán, Organismo Operador de Agua de Armería, Capdam, Ciapacov, Poder Ejecutivo y los ayuntamientos de Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Colima, Minatitlán, Manzanillo y Villa de Álvarez.