Falsa la información de redes sociales sobre supuesta falla en el puente “Armería”: SCT

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro SCT Colima informó mediante un comunicado que la foto que circula en redes sociales, donde se señala una supuesta falla estructural en las trabes del puente “Armería”, de la carretera federal libre en el tramo Armería-Manzanillo, corresponde a una estructura que se encuentra ubicada en el Estado de Morelos.

En la fotografía publicada, se observa la unión de dos trabes de concreto de un puente vehicular, con la advertencia falsa indicando “¡aguas!, por la libre Tecomán – Armería, así está hoy”, o bien “Puente a punto de colapsar, precaución en la carretera libre”, sin embargo, no corresponde al puente Armería, ya que éste puente de cuatro claros, se encuentra estructurado con trabes de acero, en toda su longitud.

Así mismo, con respecto a la foto que se hizo viral en las redes sociales a nivel nacional, el Mtro. José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros SCT, publicó en su cuenta oficial de Facebook, el día sábado 15 de julio del presente, lo siguiente: “Está circulando una foto en redes sociales del distribuidor vial Zapata; la entrada a Cuernavaca por la carretera libre. Al respecto les informo que la obra no es de carácter federal; corresponde al municipio de Cuernavaca, Morelos”, con lo cual se confirma que no corresponde al Estado de Colima.

Finalmente, el Centro SCT Colima informó que los 98 puentes incluidos en la red federal libre de peaje del Estado, están en buenas condiciones de operación y se encuentran en constante monitoreo de su estado físico, para garantizar la seguridad a los usuarios que circulan en las carreteras de jurisdicción federal.