Fallecen inmigrantes dentro de un camión; EU y México tras la pista de responsables

0

*foto: EL UNIVERSAL

*Un total de 38 inmigrantes fueron hallados dentro de un camión de carga en el estacionamiento de un gran almacén en territorio texano. *Había mexicanos.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Estados Unidos seguirá trabajando con México y los países de Centroamérica para erradicar a los traficantes de personas y llevarlos a la Justicia. Así lo aseguró John Kelly, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, tras el hallazgo de nueve inmigrantes muertos en un camión en la ciudad de San Antonio, Texas.

“El Departamento de Seguridad Nacional y sus socios en Estados Unidos, México y Centroamérica seguirán erradicando a estos traficantes, llevándolos ante la Justicia y desmantelando sus redes”, señaló Kelly en un comunicado, donde resaltó que “estos traficantes no tienen consideración por la vida humana y solamente buscan beneficios económicos”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó lo sucedidos, resaltando que “hasta el momento se tiene conocimiento de nueve personas fallecidas y otras quedaron gravemente afectadas y se encuentran hospitalizadas”. Un total de 38 inmigrantes fueron hallados dentro de un camión de carga en el estacionamiento de un gran almacén en territorio texano.

La cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres, confirmó a medios locales que varios mexicanos figuran entre los muertos y sobrevivientes de esta tragedia, aunque no reveló detalles.

Ocho de los polizones, dos de ellos menores, fallecieron aparentemente por asfixia o por un golpe de calor, pues no funcionaba el aire acondicionado en el camión y la temperatura rondaba los 38 grados centígrados. Otra persona falleció cuando era llevada a un hospital por las autoridades.

 

Fuente: http://www.cmi.com.co