Fallecen colimenses en accidente en la autopista Guadalajara-Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Foto: Informador.com.mx

Guadalajara, Jal.- De acuerdo a información publicada por el periódico Excelsior en línea, un accidente ocurrido en la autopista Guadalajara-Colima dejó como saldo tres personas fallecidas y seis más lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Indicó que tras recibir el reporte de un choque entre dos vehículos particulares, elementos de la dependencia se trasladaron al kilómetro 118+650 de la autopista Guadalajara-Colima para prestar apoyo.

Al llegar al lugar, el personal de la UEPCBJ confirmó el percance que dejó como saldo tres personas muertas (dos hombres y una mujer) y seis lesionados, cuatro de ellos menores de edad.

El incidente tuvo lugar a la altura del puente El Tapón, en el crucero Cuatro Caminos en el municipio de Tuxpan, Jalisco, hacia las 10:30 horas.

Sin dar mayores detalles sobre las causas del accidente, sólo se mencionó que fue un choque frontal entre un automóvil Volkswagen Jetta negro y una camioneta Chevrolet Suburban tinta.

Las personas fallecidas del Jetta fueron identificadas como Alexis Karel Guzmán Monteón, conductor del vehículo, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Florentino Vázquez Lara 359, en Villa de Álvarez, Colima, y Rebeca Monteón Machuca, de 60 años, con mismo domicilio.

El lesionado que se rescató se identificó como Benjamín Guzmán Monteón, de 23 años, también con el mismo domicilio.

De la Suburban falleció el conductor, identificado como Guillermo González Franco, de 43 años de edad.

Tras el percance resultaron lesionados Patricia González Aceves, de 37 años, y los menores Andrea Estefanía, de 15; Paulet Jhovana, de 12; Guillermo, de seis, y Mariano, también de seis, todos de apellido González González, originarios de León, Guanajuato.

En otro percance ocurrido en la carretera a Morelia, a la altura de Solectron, cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad.

La UEPCBJ recordó a la población en general manejar respetando los límites de velocidad, hacerlo con prudencia y nunca bajo los influjos de drogas o alcohol.