Fallece Roy Halladay en accidente aéreo

0

*La policía confirma el deceso del expitcher, que ganó en dos ocasiones el premio Cy Young.

CN COLIMANOTICIAS

Holiday, Florida.- Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young que lanzó un juego perfecto y uno sin hits con los Filis de Filadelfia, falleció cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México. Tenía 40 años.

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo en una rueda de prensa que el avión ICON A5 de Halladay se estrelló alrededor del mediodía cerca de la costa de Florida. Las autoridades encontraron el cuerpo del exlanzador entre los restos de la nave.

La policía dijo que no podía confirmar si había otros pasajeros en el avión.

Halladay era un piloto aficionado que solía publicar fotos de aviones en sus cuentas de redes sociales. La compañía ICON publicó recientemente un video de Halladay probando un avión, y el exjugador de las Grandes Ligas también publicó el mes pasado varias fotos y videos de la aeronave.

“Estamos aturdidos por la trágica noticia de la muerte a destiempo de Roy Halladay”, dijeron los Filis en un comunicado. “No hay palabras para describir la tristeza que sentimos todos en la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en la historia de este deporte”.

Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.

Con información de AP