Fallece policía federal que había resultado herido en persecución

0

*Lamentan SSP y PGJE su fallecimiento 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante un comunicado de prensa se informó que el elemento de la policía federal que había participado en la persecución, en hechos registrado la tarde de este día martes en la autopista Colima-Guadalajara a la altura del municipio de Cuauhtémoc, falleció a consecuencia de la herida provocada por arma de fuego.

A continuación el comunicado:

Con relación a los hechos ocurridos este martes en la Av. San Fernando y posteriormente en la autopista Colima-Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informan:

Aproximadamente a las 13:00 horas se recibieron tres reportes en la Central de Emergencias 066, donde se informaba de la presunta privación ilegal  de una persona en la Av. San Fernando, de la ciudad de Colima, por parte de personas armadas a bordo de 3 vehículos con placas de otros estados.

De inmediato se activó el protocolo de operativo ante ese tipo de emergencias, por lo que dos unidades de la Policía Estatal que se encontraban en las inmediaciones del lugar del reporte identificaron las camionetas y comenzaron la persecución de las mismas.

Al operativo se incorporaron unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del Ejército Mexicano, solicitándose además apoyo a la Policía Federal para que aplicaran el corte carretero correspondiente.

Los vehículos reportados al marcarles el alto no se detuvieron y sobre la autopista Colima-Guadalajara resultó lesionado uno de los tripulantes por un disparo de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un nosocomio mientras recibía atención médica y fue identificado como agente de la Policía Federal.

Ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer en su totalidad el hecho y deslindar responsabilidades.

La información que se ha obtenido es que los elementos de la Policía Federal a bordo de las camionetas referidas realizaban un operativo con un alto grado de secrecía para la detención de una persona, por lo que no se dio aviso del mismo a las corporaciones de la entidad.

Ante estos hechos, expresamos nuestra total solidaridad y condolencia a los familiares del agente de la Policía Federal que falleció en el cumplimiento de su deber.

Cada una de las corporaciones que se vio involucrada en los acontecimientos, atendía sus respectivas encomiendas: la Policía Federal realizó un operativo encubierto, mientras que el resto de las corporaciones atendía los reportes hechos al número de emergencia 066.

A pesar de estos lamentables hechos, es preciso refrendar que las corporaciones de seguridad estatales y federales, trabajamos para garantizarle la tranquilidad a las y los colimenses, además de mantenerse vigente el compromiso de estrechar lazos de coordinación interinstitucional.