Fallece el Profesor Salvador Olvera Cruz, Cronista Municipal de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este martes por la mañana, el reconocido profesor Salvador Olvera Cruz, quien recientemente había tomado el cargo de cronista del municipio, falleció por problemas de salud.

El Profesor tenía una vasta experiencia en el área literaria, cultural, etnográfica y documental de los acontecimientos históricos, cívicos, culturales y políticos más relevantes del municipio y del estado.

Nacido el 1 de agosto de 1942, en la ciudad de Colima, cursó sus estudios profesionales en la Escuela Normal de Colima y en la Normal Superior de Nayarit, así como también una maestría en Administración Educativa en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima.

Olvera Cruz, a lo largo de su carrera, desempeñó múltiples puestos como docente, directivo y administrativo de diferentes planteles escolares en el estado. En los años setentas, dirigió la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima y dedicó gran parte de su tiempo a una de sus pasiones, como lo fue la historia del estado, pero sobre todo la historia del municipio de Villa de Álvarez.

Cabe destacar que también ejerció la profesión de articulista en diversos medios impresos y de escritor. Su libro “La Cristiada en México, Colima y Villa de Álvarez: una visión socio-política de la época” editado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se encuentra en varias bibliotecas públicas del país y de Estados Unidos.