Fallece el escritor Fernando del Paso Morante

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Falleció Fernando del Paso, confirmó la Universidad de Guadalajara a través de un comunicado. El escritor, diplomático y académico mexicano ganó el Premio Cervantes 2015.

“Esta mañana nos despedimos y lamentamos la partida del gran escritor, pintor y diplomático mexicano @FernandoDelPaso agradecemos su legado a la literatura entre las que destacan José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio”

Trascendió que el escritor fue internado el día de ayer en un hospital de Guadalajara, lugar en que se celebraría la Feria Internacional de libro.

Tras conocer la noticia, Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, expresó en Twitter su sentir.

“Me entero con tremenda tristeza del sensible fallecimiento del gran Fernando del Paso. Todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la FIL Guadalajara está de luto. Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa”.

Fernando del Paso Morante nació el 1 de abril de 1935 en la Ciudad de México. Destacó como escritor, pintor, diplomático y académico. Su formación abarca estudios de economía y literatura en la Universidad Autónoma de México. Premio Cervantes 2015.

Del Paso se caracterizó por transmitir en sus novelas ‘el sentido de la Historia’, a modo de tributo al pasado y a sus protagonistas, sobre todo a Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica, efímeros emperadores de México entre 1864 y 1867, resaltó el Instituto Cervantes en una biografía del autor.

Fuente: EXCELSIOR