Fallece el cantante George Michael

0

COLIMANOTICIAS

México.- George Michael, falleció hoy a los 53 años en su casa en Oxfordshire, según reporta la BBC.

Michael era cantante británico que alcanzó la fama con la agrupación ‘Wham!’ durante los 80

La policía y el servicio de ambulancias de Thames Valley, acudió a casa del cantante por la tarde, donde murió ‘tranquilamente’, de acuerdo a los reportes de las autoridades y su publicista. La policía reporta que su muerte no se dio bajo ningún tipo de circunstancias extrañas.

Su publicista envió un comunicado donde confirmó el deceso del músico:

“Es con gran tristeza que confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa en el periodo de Navidad. La familia pide que se respete su privacidad en un momento tan difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento” comentó a BBC News.

El cantante había tenido complicaciones con su salud en los últimos años, en 2011 fue internado por una neumonía que lo obligó a cancelar su gira de conciertos.

Durante los 80 comenzó su carrera con el grupo de pop disco ‘Wham!’junto a Andrew Ridgely, para después lanzarse como solista en 1987 con su álbum ‘Faith’, con el cual vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo.

Durante sus 30 años de carrera ganó varios premios musicales, entre ellos dos Brit Awards por mejor cantante masculino, cuantro premios MTV Video Music Awards, cuatro Ivor Novello Awards, tres AMA y dos Grammys, donde estuvo nominado ocho veces.

Información de Excelsior