Fallece Barbara Bush

0

CN COLIMANOTICIAS

Houston.- La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, esposa del ex presidente George H. W. Bush, murió hoy a los 92 años, según comunicó la familia.

Su estado de salud se había deteriorado notablemente en los últimos días. Tras una serie de estancias en el hospital, Bush decidió no seguir más tratamiento médico.

Barbara Bush era la ex primera dama de Estados Unidos de mayor edad.

Los Bush estuvieron casados 73 años. Se conocieron cuando Barbara tenía 16 años. George H. W. fue vicepresidente de Ronald Reagan a partir de 1981 y en 1989 fue elegido presidente. Durante su mandato, la primera dama tuvo altos índices de popularidad.

La pareja tuvo seis hijos, de los cuales uno murió a los tres años de leucemia. El hijo George W. Bush fue presidente entre 2001 y 2009.

Otro hijo, Jeb Bush, fue gobernador de Florida y precandidato a la Presidencia en 2016. Al principio su madre dijo que ya había habido suficientes Bush en la Casa Blanca, pero después lo apoyó. Durante la precampaña participó en un acto a principios de 2016 pese a su avanzada edad y pidió el voto por su hijo.

Aunque Jeb Bush era favorito al principio, se convirtió en blanco de los ataques del actual presidente, Donald Trump, y cayó en las encuestas. Barbara Bush declaró en una entrevista la poca simpatía que le despertaba Trump. Nunca dice cómo va a resolver los problemas, solamente ofende y ha dicho cosas terribles sobre las mujeres, aseguró.

Fuente: LA JORNADA