Fallas de la anterior legislatura favorecieron a MAM y sus exfuncionarios: Farías

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, la anterior legislatura realizó un trabajo deficiente para acreditar las responsabilidades del exgobernador Mario Anguiano Moreno y sus exfuncionarios en el desfalco a las finanzas del gobierno estatal.

En entrevista, mencionó que el Poder Judicial Federal se apunta a amparar al exgobernador, al exsecretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, y a la exsecretaria de Finanzas, Blanca Isabel Ávalos Fernández, quienes se les acusa de irregularidades en la contratación de un crédito con la banca Interacciones por un monto de 638 millones de pesos, y quienes se les impuso una sanción de devolver el recurso más intereses; además de ser inhabilitados para ocupar cargos públicos.

Farías Ramos lamentó el trabajo realizado por la anterior legislatura. “Sin lugar a dudas del resultado del análisis del poder judicial federal, tiene que ver con un deficiente trabajo elaborado por la anterior legislatura, lo he venido diciendo que he analizado estas resoluciones y encuentro que están hechas de una manera incongruente, no hay congruencias entre sus resultados, sus análisis, previsiblemente al solo someter un estudio somero esos decretos respecto a sus funcionarios, a quienes se les están amparando, era previsible que así sucediera, es un trabajo deficiente, no tengo conocimiento de por qué el trabajo deficiente, pero no es responsabilidad de la actual legislatura, debe quedar bien claro porque era de interés público que hubiera castigo a quienes provocaron un desfalco”, dijo.

Mencionó que el congreso del estado aún no ha sido notificado de estos amparos pero “es muy probable que se les conceda por la deficiencia, esos asuntos regresarán a la legislatura y vamos a toparnos que serán beneficiados, es responsable la anterior legislatura”.

“Todo se trató de un revanchismo político, tenemos nosotros la oportunidad para decir las cosas como son, sin sacarle vueltas, hay dos conclusiones: un trabajo mal hecho o una farsa de un principio. Hay términos de ley para ver en qué sentido viene, en los amparos vienen las pautas, hay que ver en qué sentido y sus efectos, no hay resoluciones de amparos lisas y llanas, u otras para un efecto en concreto”, concluyó.