Falla nuevo sistema de la SRE y suspende temporalmente la emisión de pasaportes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- En septiembre pasado, la SRE dio a conocer que a partir del 1 de octubre se implementaría un nuevo sistema para la emisión de pasaportes, el cual reduciría los tiempos de los trámites. Sin embargo, los usuarios en todas las entidades del país manifestaron su molestia por las fallas para tramitar y  obtener su pasaporte.

Mediante comunicado, la Cancillería informó que trabaja para reestablecer el servicio y que darán a conocer la fecha en la que se reestablecerá.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, derivado de problemas informáticos al interior de la dependencia, y posibles fallas en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes, de manera temporal se suspende la emisión de este documento.

La Cancillería está trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad. Informaremos la fecha del restablecimiento del servicio.

La SRE ofrece a la ciudadanía una disculpa por las molestias que ha originado este desfase del sistema y estaremos atentos para atender y resolver en las Delegaciones de la dependencia aquellos casos de urgencia que ameriten una atención especial y personalizada.