Falla mundial de Facebook no permite publicar mensajes de estado

0

EL TIEMPO.COM

México.- Una falla general afecta a Facebook esta mañana, impidiendo que sus usuarios publiquen actualizaciones de estado, una de las funciones más populares de la red social.

La situación fue reportada por cientos de usuarios en Twitter y, según se ha visto, afecta a múltiples países. Facebook no ha confirmado la situación ni ha entregado un plazo para solucionar el problema.

La falla se presenta en la imposibilidad de publicar mensajes de estado, ya sea para cuentas personales o para “páginas” de empresas o medios. Algunos usuarios están recibiendo un mensaje de error indicando “un problema al actualizar tu estado” e invitándolos a intentarlo nuevamente después. Mientras, otros no ven el mensaje y sólo ven que su actualización no carga.

Durante los últimos minutos la situación también se ha extendido, en algunos casos, al muro de perfiles y páginas. Según reportes de algunos usuarios, al abrir un perfil sólo carga la información básica (foto de perfil, nombre) pero sin poder ver los muros de mensajes.