Falla en equipo de bombeo deja sin agua a la población de Tecolapa

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, informó que debido a un problema mecánico en el equipo de bombeo de Tecolapa la comunidad tiene desabasto de agua, sin embargo, hoy miércoles por la tarde esperan resolver provisionalmente la situación.

El funcionario explicó que desde el fin de semana pasado se presentó el contratiempo en la fuente de abastecimiento de agua de la comunidad en mención, ello dentro del motor que abastece del servicio de agua potable. “Sufrió un desperfecto, se deterioró y fue necesario retirarlo para determinar la causa por la que se había dañado, encontramos un desgaste que motivó un corto circuito que tuvo como consecuencia un daño en el embobinado”.

Advirtió que personal de la dependencia ya está trabajando y se está haciendo la reparación correspondiente, “no obstante por tratarse de un trabajo que requiere de cinco a seis días completos, hemos conseguido una bomba de repuesto que nos va a permitir recuperar el servicio este miércoles, esperamos que de alguna manera por la tarde tengamos el servicio”.

Mientras tanto, mencionó que se está buscando la manera de atenuar el problema y no dejar sin agua a la población. “Estamos apoyándonos con pipas”.