Facultad de Contabilidad y Administración, testimonio de la evolución universitaria: Rector

0

*“Hablar de educación no es hablar de la producción de muebles, sino del capital más importante del país: de nuestros jóvenes estudiantes, de su futuro, que es el futuro del país”: EHN

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró los festejos por el 55 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración, plantel al que definió, “más que como un espacio, como un testimonio de la evolución y el crecimiento universitario”.

En su mensaje inaugural, el rector recordó su paso por este plantel, primero como estudiante y después como profesor y funcionario adscrito a la delegación Colima: “Aquí comencé el camino que me ha llevado al puesto de mayor responsabilidad dentro de la Universidad, el de rector”.

La Facultad de Contabilidad y Administración se fundó en 1962 como escuela; en 1985 se convirtió en facultad, y desde entonces, añadió el rector, continúa adecuándose a las exigencias de la educación del siglo XXI.

Al hablar del programa de actividades, Eduardo Hernández señaló que se realizarán páneles de empresarios exitosos y de jóvenes emprendedores, una expo empresarial, otra expo de proyectos integradores de estudiantes, un foro de movilidad, encuentros deportivos y entre otras acciones.

Antes de concluir, Hernández Nava dio su postura respecto a lo manifestado el pasado viernes en el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, donde se presentó el presupuesto 2018 para las instituciones públicas de educación superior y se dijo que no habrá incremento en el subsidio federal el próximo año.

Sobre este tema, Hernández Nava dijo: “Insistiremos en la corresponsabilidad entre el gobierno del estado y el gobierno federal para garantizar la disponibilidad de recursos para su operación, con el compromiso de ejercerlos con transparencia y plena rendición de cuentas”.

El rector añadió que hablar de educación no es hablar de la producción de muebles, “sino del capital más importante del país: de nuestros jóvenes estudiantes, de su futuro, que es el futuro del país. Hablamos de temas que son una expresión de soberanía del estado y el país”.

Por eso, finalizó, “la mejor carta de presentación que tenemos frente a la sociedad son los egresados universitarios que se han formado en las aulas y salen a trabajar todos los días”.

En su intervención, Teodoro Reyes Fong, director del plantel, agradeció la presencia del rector, “pues nos fortalece y alienta a seguir adelante; su apoyo es reflejo del importante papel que usted desempeña en pro de la educación en nuestra Alma Máter”.

Reyes Fong dijo por último, que este evento conmemorativo no quedará reducido sólo a la realización de actividades alusivas al 55 aniversario del plantel, sino que “nos invita a realizar un proceso reflexivo sobre nuestras áreas de oportunidad y a canalizar nuestras acciones y compromisos para mejorar nuestro quehacer y continuar formando profesionistas competitivos, socialmente responsables y con una preparación integral de excelencia”.

La principal fortaleza del plantel, agregó, “radica en sus estudiantes, esencia y razón de ser de nuestra universidad, por lo que nos ocupamos en brindarles una formación sólida, sustentada en valores y con un alto compromiso de responsabilidad social”, finalizó.

En la inauguración estuvieron también Christian Torres Ortiz, secretario general; Alicia López, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior y Joel Nino, presidente de la FEC.