Facultad de Ciencias de la Educación, Doble Campeón

0

*En el futbol rápido universitario fueron campeones en la rama femenil y varonil.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con doble título de campeones concluyó su participación la Facultad de Ciencias de la Educación, en sus dos equipos femenil y varonil, integrados por estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, al celebrarse las finales de la Liga Universitaria de futbol rápido, la noche del martes, en la cancha norte de la unidad deportiva de la Universidad de Colima.

Con un excelente ambiente en el que estuvieron presentes, alumnos, maestros, directivos de planteles y familiares, se realizaron las finales del torneo estudiantil que reunió a más de 100 equipos activos, en las dos ramas, de las categorías media superior y superior.

FINAL FEMENIL

La tarde inició con la fina femenil, en donde las chicas de la Facultad de Ciencias de la Educación en el tiempo reglamentario empataron 2-2 con un combinado “El Resto del Mundo” equipo que estuvo integrado por alumnas de las Facultades de Ciencias Políticas, Derecho, Enfermería y Pedagogía de la Universidad de Colima.

El empate obligó a que se definiera en shoot outs, ganando 1-0 las futuras licenciadas en Educación Física, dejando el marcador final 3-2.

Las campeonas alinearon con: Iliana Chagolla, Maribel de la Rosa, Netzi Romero, Laisha Avalos, Silvia Gama, María Zepeda, Yazmín Álvarez, Fabiola García, Silvia Santillán, Jenny Pérez y Liz Figueroa.

FINAL VARONIL

Los varones de la Facultad de Ciencias de la Educación sacaron la casta de su especialidad y la hicieron valer, al vencer con contundente marcador de 9 goles a 1, a La Facultad de Ingeniería Civil, los goles se los repartieron, Emmanuel Barragán y Jorge Valenzuela anotaron 3 cada uno, completaron con uno cada uno, Luis Magaña, Brian Tapia y Adán Ramírez. Por Real Civil (FIC) anotó Armando Ramírez.

El equipo campeón estuvo integrado por: Rafael Ramos, Luis Magaña, Edgar Corona, Emmanuel Barragán, Ángel Bravo, Milton Silva, Enrique Silva, Brian Tapia, Adán Ramírez, Jorge Valenzuela y Alexis Vargas. DT Donaldo Marroquín.

PREMIACIÓN

AL finalizar cada uno de los encuentros,  se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón del torneo agosto 2017- enero 2018, por parte de la Dirección General de Cultura y Deporte estuvieron presentes, el director general, Luis Roberto Larios Carrasco; el sub director general de cultura física y deporte y coordinador de las Ligas Universitarias, Carlos Hernández Nava; el sub director de deporte selectivo, Lino Iván Trevizo Villanueva, y el coordinador de la Liga Roberto Ramírez Rodríguez; el entrenador del equipo de selección Jacinto Grajeda de varonil y Leobardo Rodríguez de la rama femenil.

En su mensaje, el titular del deporte universitario, felicitó a los equipos participantes de la Liga de Futbol Rápido, dijo que todas estas actividades que se realizan en la dirección a su cargo, forman parte del plan institucional de Calidad de Vida, en donde la principal función es fomentar la educación integral de los estudiantes universitarios.

Añadió que el Rector José Eduardo Hernández Nava, respalda todas las actividades deportivas por lo que señaló la importancia de que estas ligas lleguen a su fin y sean reconocidos los ganadores.

Por su parte, el coordinador de las Ligas Carlos Hernández, señaló la importancia de que los estudiantes continúen activos en su deporte, pues el 2018 será año de juegos deportivos nacionales, como Universiada Nacional y Juegos de Media Superior, y que se estarán conformando las selecciones que representarán a la máxima casa de estudios en estas justas deportivas estudiantiles nacionales.

Al finalizar la premiación en la que se entregaron los trofeos de primero y segundo lugar, además de uniformes para los equipos campeones, se informó que al iniciar el próximo año, los monarcas de la Liga Universitaria de Futbol Rápido disputaran el título de campeón de campeones, en el campus de Tecomán.

CN|had

Anuncios