Facebook responde a solicitud de AMLO tras videollamada con Zuckerberg

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Facebook concuerda con el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a las ventajas que significaría brindar acceso a internet a las más de 300 mil comunidades mexicanas que aún no cuentan con este servicio, de acuerdo con cifras del mandatario.

“El acceso a internet brinda oportunidades, permite el progreso e impulsa el conocimiento, la economía, la vida de las personas y las comunidades”, dijo un portavoz de Facebook. 

La declaración llega después de la videollamada sostenida entre el político tabasqueño y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, donde le planteó traer a México el proyecto Internet para Todos, que busca dotar de conectividad aquellas regiones en donde el servicio no está disponible por falta de infraestructura. 

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el Presidente López Obrador sobre el potencial de cambio que ofrece la conectividad y de compartir con él como colaboramos con proveedores de internet para crear miles de puntos de acceso y aumentar la conectividad en comunidades rurales de México”, agregó el vocero. 

En la llamada, López Obrador le dijo a Zuckerberg que con la ayuda de Facebook podrían “comunicar, informar y mejorar la educación y servicios de salud” de miles de mexicanos que aún no cuentan con este servicio. 

Como parte de la propuesta, el mandatario propuso ofrecer internet a bajo costo y sin fines de lucro; de acuerdo con Obrador, el proyecto incluso podría ser autosustentable al tener un pequeño margen de recuperación que permita expandir la cobertura. 

Para Facebook el planteamiento no es nuevo, desde hace seis años lanzó un proyecto para llevar internet a todo el mundo y de acuerdo con cifras de la propia compañía más de 100 millones habitantes se han visto beneficiados. 

Adicionalmente, recordemos que en febrero pasado trascendió que, en asociación con Facebook, la empresa Hughes Network Systems traería a México y Brasil sus puntos de conexión satelital. 

Fuente: PARÉNTESIS