Facebook realiza cambios para proteger tu imagen de perfil

0

COLIMANOTICIAS

Madrid.- La red social Facebook ha introducido una serie de cambios en su ‘software’ orientados a proteger la imagen de perfil de los usuarios, de forma que no resulte posible copiarla o compartirla. Esta novedad ya está disponible para los usuarios de la red social en la India.

Esta iniciativa de Facebook se aplica tanto a la versión de escritorio de la red social como a la aplicación para dispositivos móviles. Puede activarse desde el menú de ajustes o a través de una notificación que se muestra en el News Feed con la opción de habilitar el ‘Profile Picture Guard’, o ‘protección de la foto de perfil’.

Entre las principales novedades añadidas, destaca una en la que otros usuarios no podrán descargar la imagen de perfil ni tampoco compartirla o enviarla en un mensaje, como ha explicado Facebook a través de un comunicado oficial.

Para complicar aún más que otros usuarios puedan conseguir las imágenes de perfil, la red social ha introducido modificaciones específicas en su aplicación para dispositivos Android que evitarán que los usuarios efectúen capturas de pantalla de estas fotografías.

Además de esto, Facebook no permitirá que los usuarios se etiqueten en las fotos de perfil de otros de los que no son amigos para proteger la privacidad de los usuarios. La red social ha desarrollado las nuevas medidas de forma conjunta con organizaciones de seguridad procedentes de la India.

Como medida de protección adicional, Facebook comenzará a marcar las fotos de perfil con detalles como un marco alrededor de la imagen y un escudo azul. Según la red social, este tipo de medidas contribuyen a descender hasta en un 75% la cantidad de veces que se toman capturas de una imagen principal.

Las novedades de Facebook ya han entrado en vigor en la India desde el pasado miércoles, debido a que la red social había registrado problemas de privacidad especialmente graves en el país asiático. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de extender la iniciativa también a otros países.

Fuente: Excélsior