Fabrica UdeC ilusiones, amor y felicidad en posada infantil, en Manzanillo

0

*“Este tipo de posadas contribuyen a la felicidad de los niños, quienes son los principales protagonistas de este festejo”: Madre universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con gran participación y alegría se vivió la posada que organizó el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima para los hijos e hijas de trabajadores universitarios de la delegación de Manzanillo, este martes en la explanada de la Facultad de Comercio Exterior.

Hubo regalos, concursos, cuentos, dulces, música y talleres de juegos organizados por estudiantes que se caracterizaron de duendes, todo lo cual fabricó las ilusiones de los niños y niñas durante casi dos horas, demostrando un año más que lo importante es la convivencia y la unión familiar.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, dijo a los asistentes que fue “un gran agrado compartir la alegría y fortalecer la unión de la familia”.

Indicó que esta labor contribuye al Plan Institucional de Calidad de Vida y a la prioridad del actual periodo rectoral: “Tener la virtud de trabajar en equipo y sobre todo cuidar lo más preciado, que son los hijos”, dijo.

De igual forma, agradeció a las personas involucradas para realizar este tipo de eventos así como a las coordinaciones, direcciones generales y al gran equipo de jóvenes voluntarios y voluntarias que apoyan la realización de estos eventos. Asimismo, deseó a todos los asistentes que “este año venidero traiga salud, prosperidad y, sobre todo, armonía en las familias, pues todos son parte de esta gran familia universitaria”.

Karina Gámez, compañera universitaria de la Biblioteca de Ciencias Marinas, fue una de las madres ganadoras en los juegos de esta posada. Ella dijo, en entrevista, que como madre y trabajadora “este tipo de festejos significan mucho, pues la UdeC apuesta por su personal y cumple con la responsabilidad social”.

Añadió que está muy agradecida, ya que se han mantenido este tipo de posadas “que contribuyen a la felicidad de los niños, quienes son los principales protagonistas de este festejo”.

Por último, otro afortunado de los juegos, Fernando Rodríguez Haro, trabajador universitario en la Facultad de Ingeniería Electromecánica, expresó que “es muy especial asistir a estos eventos, pues hay que procurar que la familia esté unida, y estas actividades de convivencia institucional promueven la parte de compartir y agradecer”.