Ezequiel Ander Egg, el hombre que sobrevivió a un fusilamiento y busca vivir 120 años

0

*Está en Colima para presentar su libro “Como Envejecer Sin Ser Viejo” y ofrecer pláticas en todo el Estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se encuentra en Colima el sociólogo Ezequiel Ander Egg, ícono y referente del Trabajo Social y autor de más de 171 libros sobre temas sociales, económicos y educativos quien sobrevivió a un fusilamiento en Argentina y busca vivir 120 años.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores Sociales del Estado de Colima(UTTSECO), el Colegio de Trabajo Social en el Estado de Colima y de la Asociación de Egresados de Trabajo Social de la Universidad de Colima, junto con la Facultad de Trabajo Social de la máxima casa de estudios y el Instituto Vasco de Quiroga se unieron para que estuviera en Colima durante dos semanas y media el Doctor Ezequiel Ander Egg.

Entrevistado sobre su visita por la entidad, Ander Egg indicó que viene a Colima a dar una serie de pláticas y talleres en el Vasco de Quiroga, también estará en Manzanillo, el lunes y martes estará en el DIF Estatal, posteriormente en Tecomán y finalmente el 22 de mayo tendrá una presentación en el archivo Histórico de la Universidad de Colima a las 6 de la tarde.

Durante su estancia se está desarrollando específicamente dos temáticas, una sobre los resultados y estrategias contra la violencia y la otra una conferencia sobre un libro que ha tenido mucho éxito que lleva como título “Como Envejecer Sin Ser Viejo”.

Agregó que “llevo el experimento para vivir 120 años, ahora voy a cumplir 90 y nunca he ido al médico, lo cual muchos galenos han comentado si nunca me he enfermado. Debido a estoescribí un libro titulado “El Arte de Vivir de la Salud” y después escribí otro con el título “Como Envejecer Sin Ser Viejo”, lo cual es una experiencia personal”.

Ezequiel Ander Egg menciona que su intención de lograr vivir 120 años inicia cuando colaboró con la primera gerontóloga del mundo, “con quien comencé a trabajar siendo un chiquillo, la cual murió a los 97 años pero yo ya había aportado nuevas cosas para vivir 120 años”.

Dijo que en las pláticas que realiza lo que más ha llamado la atención es que fui fusilado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), de donde sobrevivió, “estuve más de dos años sin poder caminar por las balas y es sobre esto en lo que la gente se interesa más”.
El Doctor indica que ha recorrido todo el mundo más de una vez, “estuve en los 8 lugares del mundo en donde la gente vive casi siempre cerca de los cien años, de eso escribí un libro”.

Explicó que la experiencia que aplica en su vida para alcanzar la meta de vivir 120 años es la de los japoneses de Okinawa, el modo de vivir y todo lo que ellos hacen, lo cual ha dado bastantes buenos resultados.

Indica que en sus viajes por el mundo los diversos climas le han afectado “pero me adapto a ellos… hay cosas que hago en todos los lugares que es el entrenamiento físico, entreno una hora 10 minutos todos los días lo cual me mantiene bien y me ayuda a equilibrar el cuerpo”.

Cabe recordar que la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), fue un grupo parapolicial y terrorista de extrema derecha de la Argentina gestado por un sector del peronismo, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas Argentinas conectados con la logia anticomunista Propaganda Due, que asesinó a artistas, intelectuales, políticos de izquierda, estudiantes, historiadores y sindicalistas, además de utilizar como métodos las amenazas, las ejecuciones sumarias y la desaparición forzada de personas durante la década de 1970. Fue responsable de la desaparición y muerte de casi 700 personas.