Extraña y gigantesca criatura aparece en Indonesia

0

COLIMANOTICIAS

Indonesia.- Los habitantes de aldea de Hulung, en la isla de Seram, Indonesia, se quedaron con la boca abierta cuando en una de sus playas apareció el cadáver de una criatura marina cuya especie, hasta el momento, no ha sido identificada oficialmente por alguna autoridad.

“Es como un calamar gigante de unos diez o quince metros de largo”, dice un narrador en un video que fue compartido en la página de Facebook del ejército indonesio.

En otro video, tomado por un hombre llamado Patasiwa Kumbag Amalatu, la criatura se describe como “un pez enorme” o una ballena, pues es común que los cadáveres de distintas especies de ballena terminen encallando en estas playas.

Según Kumbag Amalatu, la “criatura” sería el cadáver de una ballena jorobada, con restos de piel en descomposición que alterarían su aspecto lo suficiente como para ser confundida con un monstruo marino.

Horas después, los restos amorfos fueron identificados como el cadáver de una ballena por el biólogo marino estadunidense Andrew Thaler, quien en su cuenta de Twitter señaló que es muy probable que se trate de un especímen muerto de la familia Balaenoptera.

 

Fuente: MILENIO