Exterminio masivo de perros y gatos en Fraccionamiento Los Patos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Vecinos del Fraccionamiento Terraplena, mejor conocido como “Los Patos”, denunciaron que desde un par de días se ha generado la muerte masiva por envenenamiento de mascotas, entre perros y gatos, contando hasta el momento más de 30 ejemplares.
Reportaron además que hasta el momento solo la policía ha acudido a tomar conocimiento, pero no pueden hacer nada ante los hechos, por lo que piden la presencia de autoridades sanitarias, ante el obvio caso de envenenamiento masivo, el cual temen que cause alguna reacción en los humanos.
Gatos de todos tamaños, perros miniatura como Chihuahueños, o hasta Rottwailer, han quedado muertos en las calles del fraccionamiento, sin que hasta el momento se tenga una respuesta concreta.
La administradora del fraccionamiento, Licenciada Eva, dijo desconocer la causa que está generando el problema, sin que hasta el momento se registre un problema grave en humanos.
Uno de los vecinos dijo “no sé si sea por la sugestión pero uno siente picazón en los brazos y en la garganta, pero repito, no sé si sea solo por la sugestión o porque realmente esté causando efecto en la salud de los vecinos, pero lo que se está haciendo con los animales no es justo”.
El mayor problema se vivió el viernes pasado, cuando varias mascotas amanecieron sin vida, y hasta hoy domingo ha sido paulatino, pero siguen apareciendo ejemplares muertos.
Hasta el momento se desconoce si la muerte masiva de mascotas obedece a algún particular.