Expulsan a disidentes del SUTUC y les cierran el edificio

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) que desconocieron al líder Leonardo Gutiérrez fueron notificados de su  expulsión de la dirigencia mientras intentaban ingresar al edificio.

Cerca de las 10 de la mañana, Jorge García Pérez, suplente del Secretario General, así como Juan Rogelio García Mora, Secretario de Personal Administrativo y Ramón Rodríguez Arellano, secretario de información y propaganda, acompañados de un notario público  acudieron al inmueble para ingresar sus oficinas pero se les fue impedido el acceso.

Luis Zamorano, secretario de Organización, desde adentro de las instalaciones y con el cancel cerrado con candado,  les leyó el oficio 177/2013 donde se les notificó de su expulsión de la dirigencia por “los actos que pusieron en peligro al SUTUC (…) se considera que su conducta encuadra en una situación de extrema gravedad”.

Posteriormente estuvieron alegando para poder ingresar a las instalaciones donde Jorge García sostuvo que la resolución tuvo que pasar por el congreso y la junta de conciliación “Y yo quiero que usted se dirija conmigo y deje a los licenciados (…) aquí no sé para qué hay tanta gente, no venimos en busca de pelea, nosotros buscamos al secretario general, tráelo, a Leo”.

El secretario de Organización recalcó que sus derechos están a salvo y que pueden  impugnar la notificación pero antes debían firmarla pero los disidentes no accedieron y se retiraron donde les gritaron “¡Esquiroles!, ¡Esquiroles!, ¡SUTUC!, ¡SUTUC!, ¡traidores!, ¡vamos a tener que limpiar la banqueta porque se ensucia con sus zapatos!”.

El notario público, Rafael Verduzco Curiel,  dio fe de los hechos y aseveró que así los asentará en el acta respectiva.

En entrevista posterior, Jorge García, aseveró que lo que procede, por los hechos ocurridos, es reclamar la ilegalidad de la reelección de Leonardo Gutiérrez y tomar su lugar como líder del SUTUC.