Expulsados de Morena recurren al Tribunal Federal Electoral

0

 

 

*Denuncian diversas irregularidades en la conformación de asambleas municipales de Colima y Manzanillo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Consejeros estatales sancionados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interponiendo juicios de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

Además, también presentaron 13 impugnaciones por la conformación de las asambleas municipales de Colima y Manzanillo, en donde el pasado 11 de abril, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, les tomó protesta.

En rueda de prensa, Rosacruz Rodríguez Pizano, exintegrante del consejo político estatal de Morena, recriminó las prácticas que ha realizado el secretario de Organización Nacional, Tomás Pliego Calvo, quien no respetó los acuerdos que se habían tomado con el dirigente nacional, Martí Batres, para destrabar el problema político que inició con la elección del presidente estatal en Colima en octubre de 2012.

Aclaró que la dirigencia nacional desconoció la conformación de la Comisión de Honestidad y Justicia estatal además de expulsar a los consejeros Verónica Martínez, Rosacruz Rodríguez e Hiram Rodríguez “No nos expulsan por haber llevado actos ilegales, inmorales e injustos, sino por no acatar órdenes”, expuso.

Aclaró que esta comisión también tiene al menos 15 quejas por diversos casos y violaciones a los estatutos y principios de Morena cometidos por Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de esta organización política y contra el excomisionado José Sánchez Pérez “Pero actúan como inquisidores”, señaló.

“Este tipo de acciones inmorales e injustas, son cometidas frecuentemente por integrantes de un estado represor, autoritario y dictatorial al que muchos combatimos, pero tristemente podemos constatar que también son actos consumados nada más ni nada menos que por el máximo órgano de justicia de Morena”, puntualizó.