Expresidente de Caja Madrid aparece muerto; autoridades investigan posible suicidio

0

COLIMANOTICIAS

Madrid, España.- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido hoy muerto con un disparo en el pecho en lo que parece un suicidio, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El cadáver fue encontrado a primeras horas de la mañana de hoy en una finca de la provincia de Córdoba, en el sur de España.

Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otros bancos y conformar Bankia.

En concreto, en febrero pasado Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel por el uso de tarjetas de Caja Madrid opacas al fisco.

Ese fue uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años en España, porque hubo muchos implicados – entre ellos el ex director gerente del FMI Rodrigo Rato – y porque se trataba de una entidad que requirió cuantiosas ayudas públicas para ser rescatada.

Blesa, que el 8 de agosto hubiera cumplido 70 años, no entró en la cárcel porque el caso estaba recurrido ante el Tribunal Supremo.

El financiero presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando fue sustituido por Rodrigo Rato.

Fuente: El Informador