Expoventa Artesanal reunirá a 76 creadores locales en Plaza Zentralia

0

*Se realizará del 15 al 17 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 76 creadores locales de diversos municipios del Estado participarán en la 16 Expoventa Artesanal que tendrá por sede, la Galería de Exposiciones de Plaza Zentralia, ubicada en el segundo piso de la plaza comercial, del 15 al 17 de diciembre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las familias colimenses, a visitar esta muestra de 11:00 a 21:00 horas, en donde podrán encontrar productos para el hogar así como de uso personal a precios accesibles.

En esta amplia oferta destacan equipales, máscaras y ropa bordada de artesanos tradicionales, cintos piteados, huaraches, bisutería y decoraciones en madera realizados por internos del Centro de Readaptación Social, así como artesanías con un toque moderno, obras gráficas y de fotografía.

Con dos emisiones al año, en julio y diciembre, la expoventa tiene como objetivo promover la artesanía local sin que esto ocasione algún costo para los participantes, pues la dependencia de cultura estatal asume los gastos operativos.

Por su parte, los artesanos sólo se comprometen a transportar sus productos y venderlos personalmente, obteniendo así ganancias que contribuyen a la compra de materiales para seguir ejerciendo su actividad y con esto beneficiar su economía familiar.