Exponen resultados del año Bachillerato 10 y Facultad de Comercio Exterior

0

*Juan Mimbela y Salvador Rubio, directores de estos planteles ubicados en Manzanillo, rindieron sus informes de labores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un año de logros y metas alcanzadas presentaron Juan Mimbela López, director del Bachillerato 10, e Iván Salvador Rubio Hernández, director de la Facultad de Comercio Exterior, ambos planteles ubicados en el campus Manzanillo de la Universidad de Colima, al rendir sus respectivos informes de labores ante la comunidad universitaria de su plantel.

El director del Bachillerato 10 señaló que, en lo que respecta a indicadores de retención, tasas de egreso y titulación, satisfacción de estudiantes, se tienen avances definidos gracias al acompañamiento que los profesores realizan a todos los estudiantes con el programa de tutorías.

Las áreas de oportunidad, continuó, “se han detectado y se generan acciones a través de las academias y demás cuerpos colegiados para mejorar la atención a todos los alumnos, pues la meta institucional es que todos concluyan con sus estudios”.

Agregó que aún queda mucho por hacer: “Si queremos estar al frente de los requerimientos que la sociedad exige, debemos poner todo nuestro empeño para que los estudiantes que ahora se preparan en nuestras aulas, sean egresados y técnicos de calidad, que sepan ver a la Universidad como una institución de reconocimiento mundial, y a su bachillerato lo distingan como un espacio de enseñanza comprometida con los valores y desarrollo humano”.

Por su parte, el director de Comercio Exterior destacó que ha sido un año de retos en el que cada docente, secretaria, intendente, directivo y alumno llevaron en alto a esta Casa de Estudios; “al enaltecerla, le damos calidad a nuestros estudios y a nuestra vida misma. Todos en conjunto también han fortalecido su quehacer cotidiano”, reconoció.

Puntualizó que la relación entre la actividad productora de bienes y servicios, y la actividad productora de conocimiento es importante para que los estudiantes estén preparados para responder a los desafíos de la sociedad: “Seguiremos con el compromiso de fomentar una educación con responsabilidad social”, enfatizó.

Luego de escuchar los informes de labores, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los directores “por este acto de transparencia, el cual brinda la oportunidad de valorar las metas y logros alcanzados”.

Agregó que los informes son resultado del trabajo cotidiano y comprometido de estudiantes, profesores, personal secretarial, administrativo y de servicios generales, por lo cual los invitó a continuar trabajando con el compromiso de la mejora continua de la UdeC.

En estos actos también estuvieron presentes Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, y Marcos Buenrostro en representación de Joel Nino, presidente de la FEC.