Exponen proyectos de innovación, en el centro de Colima

0

*Los proyectos expuestos forman parte de un esfuerzo conjunto entre estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y de Ingeniería en Software, para adentrarse en el mundo del emprendedurismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En estos días se realizó la exposición de proyectos de Emprendimiento Juvenil de Innovaciones Universitarias en el Jardín “Torres Quintero” de la capital colimense, donde participaron estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia y de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima.

A la inauguración asistieron Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Marco Antonio Barajas Figueroa, y Sara Sandoval Carrillo, directores de la Escuela de Mercadotecnia y la Facultad de Telemática, respectivamente.

Los proyectos multidisciplinarios expuestos forman parte de un esfuerzo conjunto entre estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y de Ingeniería en Software, para adentrarse en el mundo del emprendedurismo, asesorados por los docentes Rogelio Félix Flores y Ana Peralta Araiza.

En la evaluación de los proyectos participaron Aarón Cortés, presidente de COPARMEX-Colima; Eduardo Sánchez, presidente de la Comisión Jóvenes Empresarios COPARMEX y Édgar Ramos, vicepresidente de Turismo de CANACO Colima, quienes otorgaron el primer lugar al equipo “+ Water”, que construyó un sistema de filtrado de agua para consumo humano.