Exponen obra egresados de Artes Visuales “Prácticas de vuelo”, en la Pinacoteca

0

*En la Pinacoteca se muestran 48 trabajos de pintura, grabado, escultura y fotografía de 21 ex alumnos de la carrera; la exposición se titula “Egresartes Visuales”.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima de Colima, a través del departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario del Bellas Artes (IUBA), inauguró en la Pinacoteca Universitaria la exposición colectiva “Egresartes Visuales”, que consta de 48 trabajos de pintura, grabado, escultura y fotografía de 21 ex alumnos de esa carrera.

Alfonso Cabrera Macedo, director de la Pinacoteca Universitaria, felicitó a la Escuela de Artes Visuales por este esfuerzo de apoyar a los artistas emergentes; “es un honor tener sus obras en este recinto, pues enaltecen el nombre de la Pinacoteca”, dijo.

Antes de inaugurar el evento, Mario Rendón y Lozano, coordinador del departamento Artes Visuales, agradeció a la Pinacoteca por albergar esta exposición y por apoyar a los egresados de la licenciatura; también agradeció al maestro Alberto Alvarado el empeño y dedicación para llevar a cabo esta idea, que complementa la trayectoria de los estudiantes.

“Ahora no sólo se trata de conseguir un espacio físico, sino también de abrir su propio espacio en el ámbito profesional; esto no es fácil, lo sabemos, por ello estamos preocupados por procurarles algunos peldaños para que vayan tomando vuelo; estamos seguros de que seguirán adelante construyendo un lugar promisorio en las artes y la cultura de Colima”.

En esta exposición participan Aldar Hernández, Abril Márquez, Carmen Millán, Estíbaliz Valdivia, Érivan Alvarado, Ferdinando Zúñiga, Fabiola Hauchbaum, Néstor Sánchez, Rogelio Rubio, Salomé Tabares, Tania Cruz Borja, Germán Mancilla, Obed Marob, entre otros más.