Exponen mejores proyectos de la Facultad de Telemática

0

*Buscan desarrollar competencias de emprendimiento en los estudiantes de este plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer lunes, los equipos ganadores de la exposición de carteles de la Facultad de Telemática mostraron sus trabajos a sus compañeros y público en general, durante la presentación de los Proyectos Integradores 2018.

Éstos se titulan: “Estudio de factibilidad de una fuente de voltaje con salida variable para recarga de dispositivos móviles”, “Prototipo de una estación de monitoreo sísmico”, “Sistema para la gestión de repositorios digitales”, “Monitoreo remoto de variables físicas” y “Sistema hipermedia móvil para control de ventas por catálogo”.

Estos trabajos corresponden a los primeros lugares del concurso de carteles o póster realizado la semana pasada, en el que los estudiantes expusieron los trabajos desarrollados durante el semestre.

Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada regional en Colima, dijo que estas actividades dan la posibilidad de reconocer a los docentes como guías de los trabajos desarrollados por los alumnos de este plantel.

Asimismo, destacó que la Faculta de Telemática es uno de los planteles donde la vinculación con el sector productivo sucede desde etapas tempranas, lo cual es un plus para el plantel y las carreras que se ofrecen, y busca así “incentivar en los futuros egresados su permanencia en la entidad para que desarrollen trabajos que contribuyan al desarrollo social y económico de los colimenses”.

Alma Zamora Preciado, asesora pedagógica de la facultad y organizadora de la exposición, comentó que los equipos estuvieron integrados por alumnos de tercero, quinto y séptimo semestres de las ingenierías en Telemática y en Software, y que la actividad tuvo como propósito “generar las competencias de emprendimiento entre los alumnos y el desarrollo de proyectos que puedan ser de utilidad”.

Durante el recorrido para conocer la aplicación de los trabajos estuvieron presentes Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Víctor Méndez, presidente de la Asociación de Egresados de este plantel; Víctor López, presidente de la Sociedad de Alumnos; Francisco Rosales, director de la empresa MAGMALABS, y Sara Sandoval, directora de la Facultad de Telemática.