Exponen mejores proyectos alumnos de la Facultad de Telemática

0

*Buscaron dar solución, mediante la aplicación del conocimiento adquirido, a diferentes problemas que existen en los ámbitos laborales de la entidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la exposición de los 18 mejores proyectos, alumnos de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Software de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, realizaron la “EXPO Proyectos 2016” en las instalaciones del plantel.

El objetivo de la expo fue dar a conocer los resultados de los proyectos integradores que estudiantes de esta facultad desarrollaron a lo largo de este semestre y en los cuales buscaron dar solución, mediante la aplicación del conocimiento adquirido, a diferentes problemas que existen en los ámbitos laborales de la entidad.

Sara Sandoval Carrillo, directora de la Facultad de Telemática, explicó que todos los semestres (a excepción de los primeros), tienen la tarea de desarrollar un prototipo que puede ser un software o la creación de alguna herramienta en físico que responda a las necesidades de una empresa, negocio o de algún proveedor.

Agregó que los problemas a solucionar se adaptan al nivel de conocimiento y de capacidad de los diferentes semestres, “por lo que el grado de complejidad no puede ser el mismo para los alumnos de tercero que para los de séptimo; sin embargo, esto no quiere decir que las exigencias también sean menores”.

Finalmente, dijo que desde el principio se les asigna un coordinador a cada uno de estos proyectos para que los oriente, apoye e identifique las diversas problemáticas sociales con las que se pueden trabajar, y agregó que estos trabajos integradores son evaluados por los propios profesores de la Facultad de Telemática.