Exponen abandono de la seguridad en Tecomán a Martha Zepeda

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Habitantes de Tecomán exhibieron ante la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, el abandono en el que presumen se encuentra el Municipio, sobre todo en seguridad, empleo e inversión.

Durante una gira realizada este jueves en la localidad tecomense, la aspirante perredista visitó a trabajadores que se dedican al corte de plátano y comerciantes de la Cabecera Municipal y Cerro de Ortega, quienes externaron su preocupación por la crítica situación que atraviesa Tecomán.

Entre los reclamos externados por los habitantes a Zepeda del Toro está que en el Municipio, presumiblemente, opera un grupo criminal que secuestra personas, pues incluso los familiares de dos víctimas solicitaron apoyo legal a la candidata a Gobernadora.

“Nos comentaron que había desapariciones, inseguridad, así que nos comprometimos a que en nuestro proyecto de Gobierno la seguridad de las familias será una prioridad”, comentó Zepeda del Toro.

Los tecomenses también comentaron ante la aspirante perredista que en la localidad existe poco trabajo y mal remunerado, además de que no les otorgan seguro médico a los empleados.

Asimismo, comerciantes de los mercados Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc, expusieron que los inmuebles en los que laboran están colapsando por falta de atención de las autoridades, además de que hace falta invertir en destinos turísticos como los balnearios Pascuales, El Real, Tecuanillo y Boca de Apiza.

“Tendrán todo el apoyo de nuestro Gobierno, porque gracias a los trabajadores y empresarios es como se mueve la economía, y merecen todo el apoyo en incentivos, salarios más dignos, programas sociales para sus familias y educación gratuita hasta que sus hijas e hijos terminen una carrera profesional”, comentó a los tecomenses la candidata a Gobernadora.