Expone Rafael Gutiérrez PED a Priistas Porteños

    0

    Durante su explicación, el secretario de Fomento Económico, quien acudió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, habló del gran compromiso que hay en la administración estatal con el desarrollo del municipio.

    Sostuvo que el principal eje rector del PED es el concepto de calidad de vida, a la vez que destacó a la participación social como el mecanismo de actuación de gobierno para dar sustento a la democracia, esto mediante la búsqueda de consensos y acuerdos.

    De manera clara habló de las grandes obras de infraestructura portuaria, urbana, social, carretera, de seguridad pública y salud programadas para el municipio.

    Gutiérrez Villalobos hizo referencia al compromiso de elaborar el proyecto maestro de desarrollo portuario San Pedrito y Manzanillo II, en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, y de la ampliación de  la infraestructura del recinto portuario en la zona norte de San Pedrito Manzanillo, a cinco posiciones de atraque, así como en coadyuvar en la conclusión de la terminal de gas natural licuado.

    Cabe destacar que en lo que respecta a las metas en materia de infraestructura conectiva, productividad sustentable y progreso económico, Gutiérrez Villalobos habló de la instalación de un centro de negocios y la presa Veladero de Camotlán, la modernización del Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, así como de la construcción y mejoramiento de diversas vialidades.

    Al hacer uso de la voz, el dirigente del PRI en el estado, Martín Flores Castañeda, expresó su agradecimiento a Rafael Gutiérrez Villalobos por “la magnífica exposición del Plan Estatal de Desarrollo en cuanto a sus alcances de beneficios en programas, metas y acciones de gobierno para Manzanillo”.

    Manifestó su seguridad en que los siguientes cinco años y medio de la administración estatal “serán de grandes beneficios para Manzanillo y para su población”.

    Por su parte el alcalde Nabor Ochoa López dijo que el gran objetivo del PED es hacer que el gobierno de Colima sea el mejor de toda la República, a la vez que expresó que el gobernador Mario Anguiano tiene un gran compromiso y gratitud hacia Manzanillo por la manera en que el municipio le respondió en la elección del 2009.

    Sostuvo que algunas obras contempladas en el PED tienen que ver con “demandas muy sentidas de todos nosotros”, como eliminar el paso del tren por el centro de la ciudad, a la vez que habló de las coincidencias que existen en materia de planeación y en el trabajo que se realiza entre la administración estatal y el gobierno municipal.