Expone Kike Rojas propuesta en materia de empleo juvenil

0

*Buscará más oportunidades para que logren acceder al campo laboral

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la diputación federal por el primer distrito, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer su propuesta en materia de empleo juvenil que impulsará en caso de llegar a la Cámara de Diputados, donde buscará incrementar las oportunidades para que la juventud del país pueda acceder al campo laboral.

En rueda de prensa, indicó que el tema del desempleo es preocupante en todo el país, sobre todo el desempleo juvenil, esto a pesar de que los jóvenes son el motor económico del país tanto por su magnitud y talento; sin embargo experimentan un serio problema de inserción y permanencia laboral, aunado a condiciones precarias de empleo e ingresos económicos.

Sostuvo que para Kike Rojas, el tema de empleo juvenil es de prioridad nacional, y se impulsará para que así sea considerado y se ofrezcan oportunidades; no obstante, señaló que es importante involucrar a las autoridades públicas, cámaras empresariales  y organizaciones representativas de jóvenes.

“Las políticas emprendidas hasta el momento no han sido suficientes, por lo que se requiere establecimiento de un régimen especial de empleo para crear las condiciones propicias para la generación de oportunidades”, apuntó.

En ese sentido, hizo saber que su  propuesta contempla impulsar reformas legislativas que establezcan las bases  de un régimen especial de empleo juvenil en México, aumentar tanto la cantidad como la calidad de oportunidades para la juventud.

Asimismo, promover la cultura del emprendimiento social y empresarial desde el nivel básico de educación, buscando fomentar la cultura de creación de empresas y proyectos sociales.

Añadió que también buscará dirigir la inversión pública y privada a sectores de alto potencial de creación de empleos para jóvenes, como las tecnologías de información, asistencia social, comunicaciones y economía verde.

Además, establecer criterios de contratación a favor de la juventud durante la ejecución de las obras públicas y en el proceso de instalación de empresas y las que están funcionando.

Kike Rojas sostuvo que propondrá orientar la formación universitaria y técnica con las necesidades del mercado laboral, pero también consolidar la obligatoriedad de la enseñanza del idioma inglés y computación en niveles de educación básico, medio superior y superior.

Finalmente, dijo que establecer que al obtener su primer empleo, la empresa tenga 100% libre del gravamen  fiscal y de pago de cuotas de seguro social y de Infonavit durante le primera año para las nueva empresas creadas por jóvenes, 75% en el segundo año, 50% en el tercer año y 25% en el cuarto año.