Expone futuros ingenieros proyectos integradores

0

*“Estos proyectos abonan de manera sustancial al desarrollo de los próximos ingenieros, pues trabajan en equipo y aplican los conocimientos en un contexto real”: Profesor.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, en el campus El Naranjo de la Universidad de Colima, alumnos de las carreras en Tecnologías Electrónicas de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) realizaron su exposición de proyectos integradores, en los que vinculan todas las materias que llevan durante el semestre.

Se exhibieron alrededor de 10 proyectos en la Plaza de Servicios Estudiantiles, donde presentaron cuatro brazos robóticos con dos grados de libertad, cuatro trabajos de agricultura que consistían en regar las plantas a través de varios envases cuya agua, al filtrarse, se reutiliza para mantener una pecera, así como dos sistemas de descongelamiento de pescado.

Eduardo Hernández, profesor de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, comentó en entrevista que “estos proyectos abonan de manera sustancial al desarrollo de los próximos ingenieros, pues trabajan en equipo y aplican los conocimientos en un contexto real”.