Expone Esmeralda Cárdenas propuestas en materia de juventud

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, se comprometió a generar políticas públicas para que la juventud capitalina pueda desarrollarse de forma integral y  logren un proyecto de vida en beneficio de la sociedad.

En rueda de prensa, aseguró que los temas para este sector son la educación, deporte, cultura y emprendimiento, no obstante consideró importante fortalecerlos con programas de becas en todos los niveles de educación, con el fin de que puedan concluir su preparación académica.

Hizo saber que con base en los recorridos que lleva a cabo en barrios, colonias y comunidades, se ha percatado que muchos jóvenes no pueden seguir estudiando por falta de recursos económicos, debido a que tienen que trabajar al igual que sus padres.

Asimismo, expuso que en muchas ocasiones las becas no se entregan a quienes más lo necesitan, así como quejas en las comunidades y colonias más alejadas de los centros educativos, ya que  no hay transporte.

“Se hablará con los concesionarios del transporte para que pueden ofrecer el transporte así como también becas para los jóvenes de escasos recursos”, expresó.

En ese sentido, comentó que se conformará un banco de asociación de becas para conocer las instituciones públicas y privadas para que apoyen a los estudiantes.

Sobre el tema de emprendimiento, aseguró que se generarán las condiciones y orientación del municipio para que los jóvenes reciban acompañamiento en la solicitud de recursos.

“Se creará una agencia municipal de capacitación que permita ayudar a mejorar las habilidades de los jóvenes pero sobre todo para que puedan realizar sus prácticas profesionales”, apuntó.

La candidata del PVEM comentó que firmarán convenios con empresas para que puedan realizar sus prácticas profesionales y puedan conseguir un empleo posteriormente, no obstante sostuvo la importancia de mantener a  los jóvenes con actividades productivas  y sanas.

Esmeralda Cárdenas hizo saber que en el tema del deporte gestionará recursos ante la Conade para construir más espacios deportivos donde se lleven a cabo torneos  de diversas disciplinas.

“Se conformará el Instituto Municipal del Deporta que será quien coordine estas actividades”, finalizó.