Expone delegado de Cruz Roja que V de A no apoya a la benemérita

0

*Informa que es el único municipio que no apoya a la Cruz Roja Mexicana y que el argumento del Ayuntamiento es que no tienen dinero. *Tampoco han sido atendidos por la alcaldesa Yulenny Cortés.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De los diez municipios de la entidad, Villa de Álvarez es el único que no apoya a la Cruz Roja Mexicana bajo el argumento que no tiene recursos económicos, informó el delegado Alberto Covarrubias Bermejo.

Sobre el particular, comentó que los demás municipios, a pesar de la situación financiera que enfrentan han realizado esfuerzos importantes para apoyar en la medida de sus posibilidades a la institución.

Hizo saber que han intentado dialogar con la alcaldesa Yulenny Cortés pero no los ha podido atender; sin embargo por cuota de siniestralidad el municipio villalvarense adeudaría cerca de los 80 mil pesos.

“No nos ha resuelto, creemos que en algún momento podrá hacerlo, así lo esperamos pero de pronto nos angustia cuando se nos descomponen las unidades y debemos comprar las refacciones, ya que tan sólo la llanta de la ambulancia cuesta 6 mil pesos y otras piezas entre 30 y 70 mil pesos”, apuntó.

Aunque no es apoyo obligatorio, consideró que es importante que el ayuntamiento, tras recibir la cuota de siniestralidad, pueda otorgar una parte a la Cruz Roja.

En otro orden de ideas, mencionó Alberto Covarrubias que sí participarán en el operativo de Semana Santa en Manzanillo, donde tan sólo en los alimentos para los voluntarios se requieren aproximadamente cien mil pesos.

“Hemos recibido apoyo de dos restaurantes en Manzanillo que otorgarán 25 desayunos y 25 comidas, pero esperemos que el Ayuntamiento nos apoye con el resto”, comentó.

Finalmente, insistió que las presidencias municipales que cobran la cuota de siniestralidad podrían apoyar a la institución.