Expone Coordinación de delegaciones de Sagarpa a Colima como ejemplo en agricultura tecnificada

0

 

*La agricultura especializada en el estado  se ha convertido  en factor importante  para las exportaciones

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante su visita a la entidad como parte del recorrido que realiza a las 33 delegaciones de la Sagarpa en el país, el coordinador general de delegaciones Ramiro Hernández García destacó la operación de los programas  y acciones que en Colima se ejecutan para impulsar la transformación del campo.

Sobre el particular, destacó que gracias a los programas de la dependencia y la coordinación estrecha con el gobernador Ignacio Peralta  han logrado cambiar el volumen de producción con valor,  desarrollando agricultura  especializada y altamente tecnificada que se ha convertido  en factor importante  para las exportaciones.

Tras reconocer el trabajo del personal de Sagarpa Colima y convocar a redoblar esfuerzos en beneficio de los productores, expuso que  pese a las restricciones económicas Colima mantiene un nivel de apoyo en materia de programas y recursos para el campo.

Hernández García ejemplificó el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), al indicar que en 2016  no se benefició Colima pero  este año se logró una cobertura de mil 100 hectáreas, acciones similares para la ganadería y fomento a la agricultura donde también se tuvieron  apoyos importantes.

Abundó que los programas estratégicos de la Sagarpa tienen apoyo importante en el estado ya que  se han venido aprovechando de forma positiva, por lo que dijo tener la expectativa que al cierre de 2017 los programas  se ejecutarán sin problemas.

Durante su recorrido por la delegación, el funcionario federal destacó que hay un trabajo comprometido de quienes laboran en ella y en sintonía con lo que se busca por parte del Gobierno Federal para el campo mexicano.

A su vez, reconoció al delegado de Colima Carlos Salazar Preciado tras hacer referencia en  su entrega, fortaleza  y compromiso  con su responsabilidad al frente de la dependencia donde enfatizó  que el secretario José Calzada Rovirosa también ha reconocido su desempeño.

Antes de concluir, adelantó que el titular de Sagarpa tiene contemplado una gira de trabajo por la entidad y en breve se definirá la fecha.

Por su parte, Salazar Preciado  se comprometió a seguir cumpliendo la política de presidente de la República Enrique Peña Nieto en materia del campo,  con las instrucciones del secretario Calzada Rovirosa.

Enfatizó que durante el presente sexenio  se lograron implementar programas  en beneficio de los productores que anteriormente no se tenían contemplados, donde expuso que una de las prioridades es buscar lograr la autosuficiencia alimentaria.

Finalmente, dijo que disposición de trabajo  del personal en que representa  sido importante para la atención integral de los productores

Cabe hacer mención  que también estuvo presente el coordinador  regional de delegaciones Hugo de León quien atendió los avances las subdelegaciones de planeación, administrativo, pesca, sanidades y organismos descentralizados.