Expondrán obra de Rafael Araiza en Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo jueves 9 de noviembre se inaugurará a las 20:00 horas la exposición Laberinto Inmemorial del desaparecido artista plástico Rafael Araiza, a quien se recordará además de su obra con un tradicional altar en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La muestra incluye 20 piezas del artista colimense, desde dibujos, pintura en acrílico y acuarela, técnicas mixtas e instalación, con un lenguaje figurativo original en el que da cuenta de la elevada fuerza expresiva que distinguió su obra en búsqueda de un estilo propio, fuera de lo tradicional.

Aunque autodidacta, Rafael Araiza (1949-2013) siempre estuvo en constante actualización y experimentación, aspectos que lo llevaron incluso a ser un crítico de las artes, mientras que su amplia producción artística abarcó pintura, acuarelas, arte objeto, fotografía, esculturas e instalación.

Estudió Arquitectura en la UAG y en la UNAM, sin embargo, su inclinación a las artes plásticas lo llevó a tomar algunos cursos de diseño gráfico, dibujo y pintura, así como talleres de experimentación visual en la UNAM y en la Academia de San Carlos.