Expondrán avances tecnológicos aplicados al campo en la Expo Inifap 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de exponer los avances tecnológicos generados por los sistemas productos que en Colima están establecidos, se realizará la Expo Inifap 2014 en el campo experimental Tecomán.

El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, anunció que se realizará el 27 y 28 de noviembre próximo y está dirigido a todos los sectores productivos, agroindustriales, agroempresariales y público en general.

El primer día será dedicado a estudiantes de seis primarias de Tecomán y Armería, quienes realizarán recorridos a través del campo y para que conozcan qué significa la investigación en campo de Colima.

El 28 de noviembre se realizará la Expo Inifap, y se mostrarán al público avances que se tienen en el campo colimense en torno a investigación y desarrollo tecnológico.

“Junto con el Inifap, hemos realizado el estudio de potencial productivo que Colima tiene en beneficio para productores del Estado, este permite identificar zonas donde es más apto producir cultivo tanto en condiciones de suelo, clima y variables que definen disposición de agua”, dijo Zamarroni Cisneros.

Agregó que estos estudios están aplicados a una realidad como manejo de estaciones climatológicas, que son instrumentos que hoy el Inifap pone a disposición de colimenses para realizar actividades.

Se tiene previsto que asistan 400 personas, ya que se realizarán las  conferencias “Cultivo de Limón Mexicano en Escenario con HLB” y “Perspectiva de Cultivo de Caña de Azúcar y Estrategia para Mejorar su Productividad”.