Explosión en centro comercial habría sido originado por fuga de gas: PGJE

0

*La corporación ha informado que el suceso se habría  originado por una fuga de gas, expone el gobernador  Ignacio Peralta

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de Justicia informa a la ciudadanía que fue una fuga de gas lo que provocó la explosión en uno de los locales de la Plaza Perla de Avenida V. Carranza y calle Jilgueros en la zona norte de la ciudad de Colima.

Con base en los peritajes preliminares realizados por la dependencia, se descarta que el incidente haya sido provocado o que se trate de un hecho delictivo.

Cabe mencionar que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas por estos hechos, sólo daños materiales.

El director Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil  Ricardo Ursúa expuso que serán los peritos de dicha corporación quienes realizan las investigaciones de este hecho, que dejó severos daños materiales al interior de la plaza y sus alrededores.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo referencia sobre este hecho donde confirmó que no se registran  heridos ni pérdidas humanas, sólo daños a comercios y en una vivienda aledaña.

Explicó  que desde el primer momento, el Sistema Estatal de Protección Civil atendió el hecho, con la colaboración de Bomberos y otras instancias.

Se tiene información por parte de la Procuraduría General de Justicia que el suceso se habría originado por una fuga de gas. “Estamos muy atentos y pendientes de lo acontecido, pedimos a la población mantener el buen estado las instalaciones de gas y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, concluye el mandatario.