Explican a padres proceso que sigue movilidad académica de sus hijos

0

*“Esta experiencia cambia los proyectos de vida de los alumnos, por lo que el respaldo de los padres es muy importante”: Genoveva Amador.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de su programa de movilidad académica, “la Universidad de Colima busca que sus egresados tengan un aprendizaje cultural que les ayude a ser unos profesionistas competitivos y de calidad”, según dijo la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académicas, acompañada por su equipo de trabajo, al sostener una reunión con los padres de familia y alumnos que tendrán movilidad el semestre agosto-diciembre.

Este tipo de reuniones, que la UdeC realiza antes del proceso de movilidad a otros países y a universidades mexicanas, se han diseñado para entregar información completa a los padres, principalmente, que se enteren de lo qué es y no es el programa de movilidad, y evitar cualquier duda.

Para Genoveva Amador, “esta experiencia cambia los proyectos de vida de los alumnos, por lo que el respaldo de los padres es muy importante”.

Añadió que el conocimiento de otras culturas “permite saber que existen formas diferentes de ver una misma realidad y desarrollar así una habilidad intercultural que los profesionales de hoy necesitan para ser exitosos”.

En esta reunión también se trataron los aspectos económicos y los apoyos a los que los estudiantes pueden acceder, como becas y boletos de avión concursables otorgados con recursos federales. También se trataron aspectos sobre el autocuidado, para lo cual deben contar con la información y recomendaciones sobre el qué hacer y cómo actuar en caso de que ocurra una contingencia.

Para el semestre agosto-diciembre participan 167 estudiantes, que están realizando trámites para acudir a instituciones de 20 países como Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, República Checa, Rumania, Suecia, Tailandia, Uruguay y a varias instituciones mexicanas.