Explica Seidur a ciclistas el proyecto de remodelación y revitalización de la Calzada Galván

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, explicó a colectivos ciclistas la segunda etapa de la remodelación y revitalización de la Calzada Galván.

Esta contempla en el tramo sur del Rey de Colimán hasta la Glorieta de La Piedra Lisa.

El funcionario expuso que el objetivo de la obra está planeado para favorecer la cultura vial, donde convivan ciclistas, peatones y vehículos.

En la reunión asistieron diferentes clubes y colectivos de ciclistas, de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, quienes expusieron sus puntos de vista y dudas en torno al proyecto, sobre todo para el transitar de los ciclistas y peatones.

Sánchez Romo reconoció que algunos vecinos están en contra de la ciclovía, a quienes se les ha explicado sobre argumentando la problemática del área de estacionamiento, indicando que el beneficio particular no debe estar por encima de la colectividad.

“Con todo respeto se trata de darle cabida a toda la ciudadanía y no sólo a unos, hemos tenido reuniones con ellos, han dado sus propuestas y hemos llegado a puntos en los que podemos convivir todos, en la medida que todo no se ponga estrictos todos podemos convivir, esa es la postura del gobierno”, aseguró.

Mencionó que el objetivo es que toda la ciudadanía sea escuchada para de esa manera tomar bases del proyecto e irlo mejorando.

El proyecto de la segunda etapa ha tenido una serie de modificaciones, la cual es similar a la primera etapa, sin embargo tiene una serie de diferencias debido a que en esta zona desde el monumento del Rey de Colimán hasta la Glorieta de La Piedra Lisa hay espacios educativos, domicilios y negocios los cuales requieren sus estacionamientos y no serán afectados.

Los colectivos ciclistas expresaron que esta socialización de proyecto es benéfico lo cual es entendible en el que deben haber puntos para llegar a una situación de conveniencia y negociación entre todos.

Además que como vecinos se han organizado, lo hagan los colectivos se unan a una causa para contrarrestrar lo negativo que se dice contra el proyecto.

Algunos ciclistas abundaron que la cultura debe de darles preferencia a los peatones, posteriormente a los ciclistas y al último a los vehículos.