Explica Rueda estrategia de seguridad a diputados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, explicó a los diputados del congreso, en sesión privada, la estrategia de seguridad y resultados en el combate a la delincuencia.

En rueda de prensa al término de la reunión, Rueda Sánchez explicó que la vigilancia no se limita a establecer puntos de verificación en la carreteras y caminossino que es más amplio para evitar que se instalen en la entidad estos delincuentes y que vayan a afectar la tranquilidad y la seguridad de los colimenses.

Dijo que puntualizó el contenido de los trabajos, las estrategias, el plan de operaciones, el cómo se atiende este riesgo que sin duda existe, pero que a partir de la intervención del gobierno federal y de las autoridades de Michoacán se viene atendiendo para restablecer el orden.

Agregó que el trabajo fue reforzado a partir del presente año en estrecha coordinación con las fuerzas federales y de los municipios colindantes con Michoacán y con una parte del Estado de Jalisco.

Subrayó la importancia del punto de acuerdo presentado por los diputados Noé Pinto de los Santos y Héctor Insúa García para acudir a esta soberanía, “porque ha resultado muy productivo, porque además de permitirnos exponer el trabajo que se viene realizando a detalle de cómo está planeado a detalle el trabajo del reforzamiento de la seguridad y de poder recibir algunas observaciones y propuestas que nos permita siempre mejorar el trabajo que viene realizando por el Gobierno”.

Expuso que no solo que se refiere a recorridos, vigilancia y otras acciones, sino también al inventario de información que se tiene con las autoridades de los estados vecinos: Michoacán y Jalisco, y la propia que se genera, ha permitido algunas detenciones de personas involucradas con el narcotráfico”.

 

En su oportunidad, el diputado del PAN, Héctor Insúa García señaló que con esta comparecencia no se podía dar por concluido este tema, por lo que será necesario que más adelante pueda regresar el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez para precisar las acciones que en materia de seguridad se vienen realizando en nuestra entidad a consecuencia de la vulnerabilidad del estado de derecho que ocurre en el vecino estado de Michoacán.