Explica experto de KMS cómo contribuyen al medioambiente

0

*Héctor Juárez, coordinador ambiental de KMS, dictó conferencia en el VIII Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El egresado de la Licenciatura en Oceanología Química de la Universidad de Colima y coordinador ambiental de KMS, Héctor Germán Juárez Pedroza, habló de las acciones de la Terminal KMS de Gas Natural Licuado de Manzanillo en sustentabilidad, certificaciones y de la nueva agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Invitado para impartir la primera conferencia en el Octavo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático “La Regasificadora de Manzanillo y la sustentabilidad en condiciones de cambio climático”, dio a conocer los datos generales del proyecto, el esquema de contrato con la Comisión Federal de Electricidad, los principales aspectos ambientales y lo referente al cambio climático y desarrollo sustentable.

De manera detallada, enlistó las muchas acciones que realizan durante el año para cumplir los 17 objetivos y metas de la nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos como proponen las Naciones Unidas.

Lo anterior, dijo, contempla acciones para proteger la vida submarina, así como la reforestación de 200 hectáreas con las especies barcino, primavera, rosa morada, cedro rojo, cóbano, coral, leucaena y cacananahual, y de 57 hectáreas con mangle rojo y blanco.

Germán Juárez también habló de la relación que mantiene la Terminal KMS con las instituciones de educación superior como la UdeC, que incluye la movilidad y capacitación como una constante en sus procesos. En este sentido, Germán Juárez invitó a la Universidad para que se acerque con la empresa KMS y promover un programa de becas a estudiantes.

El experto precisó que lo más complicado de sus tareas se refiere al manglar: “Hay resultados tangibles, aunque no hay antecedentes ni otras experiencias útiles en Manzanillo”.

Juárez Pedroza tiene a su cargo el seguimiento al resolutivo ambiental, la integración de informes, modificación de proyectos ante la SEMARNAT, la gestión ante autoridades federales, estatales y municipales, la implementación y seguimiento del sistema de gestión ambiental e industria limpia, auditorías internas, compras de importación, así como el programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.