Explica Ciapacov problemas en el servicio del agua potable

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), explicó que los problemas que se tienen actualmente en el suministro del agua en algunas colonias de la zona conurbada se deben a los ajustes en su distribución.

En rueda de prensa, el director Oscar Valencia Montes señaló que  la intención es seguir mejorando los servicios de agua en la zona urbana para que llegue con las mejores características, en horarios adecuados y con la presión más conveniente.

“Esto nos generó problemas en algunos sectores de distribución, presión y horarios, que ya estamos atendiendo y resolviendo”, justificó.

Explicó que pretenden seguir prestando servicios de calidad en los horarios que la gente más demanda el agua, lo cual ha sido una petición recurrente en las colonias que se modifiquen horarios para que el agua llegue al domicilio cuando el usuario está en su hogar.

“Otra de nuestras intenciones es seguir disminuyendo los consumos por habitante por día ya que seguimos teniendo consumos y promedios altos”, puntualizó.

Al respecto, el director del organismo operador reveló que Colima está en consumo por arriba de los 850 litros por día, lo cual coloca al estado como uno de los más altos consumidores a nivel nacional.

Ante esta situación, hizo saber que intensificarán las campañas de concientización, pláticas con los usuarios para que el agua se use de la mejor manera posible.

En ese sentido, reconoció que cuando se realizan ajustes en la distribución, se afecta en cuanto a las zonas más altas de la colonia o en  áreas alejadas de distribución, “es algo que estamos resolviendo y viendo la manera de cómo hacer sectorizaciones en la distribución para que esto no suceda de manera ordinaria”, acotó.

Oscar Valencia Montes dijo que  han registrado problemas particularmente en Villa Izcalli, La Reserva, el Diamante y los Miradores.

“Servicio hubo todos los días, lo que varió fue la presión tenemos que cuidarla para que no haya rompimientos y afecten las redes, es algo que estamos resolviendo y esperemos que en el transcurso de esta semana quede resuelto”, finalizó.