Expide Gobierno más de 21 mil licencias en periodo de descuento

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, ha expedido 21 mil 603 licencias de conducir, en lo que va del periodo del 50% de descuento, que inició el 22 de abril con las zonas rurales, para después ampliar a todo el estado.

Del total de licencias, 2 mil 853 se han expedido en las zonas rurales del estado a través de 28 caravanas, que se han llevado por parte de la Secretaría de Movilidad a las diferentes comunidades de Colima.

El secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, calificó de exitoso este espacio de expedición con descuentos en licencias, pues se han rebasado las expectativas de participación.

“Invitamos a la población que desee obtener su licencia, a que acuda a las Direcciones Regionales de la Secretaría en Colima, Tecomán y Manzanillo, para obtener su licencia y aprovechar los últimos días de este descuento” dijo el titular de Movilidad en el estado.

Martínez Brun también detalló que para buscan obtener su licencia por primera vez, deben agendar una cita para hacer un examen de conocimientos viales “que es el primer requisito y uno de los más importantes, pues a través de este examen evaluamos la forma en que se comportan y desempeñan los automovilistas”.

Las citas para examen se agendan vía telefónica, para quienes viven en Colima y la zona conurbada, se pueden comunicar el 31 6 20 00 ext. 51102; para Armería y Tecomán, al 3241329 y para Manzanillo, al 3325598.

Igualmente, el Secretario de Movilidad comentó que el trámite de Renovación es muy sencillo, únicamente la persona debe presentarse en las Direcciones Regionales con su licencia, identificación y comprobante de domicilio, incluso este trámite lo puede hacer en los Kioscos de Servicios de Gobierno del Estado.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, informó que resta solo una semana para que finalice este periodo especial de expedición de licencias y añadió que el descuento del 50% aplica para las licencias de automovilista, motociclistas, chofer clase 1 y 2, así como la de Conductor de Servicios.