Exitoso simulacro de extinción de incendio en el aeropuerto de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Aeropuerto Nacional de Colima realizó un ejercicio de extinción de incendios de aeronave, lo anterior, como parte del Programa Anual de Simulacros 2015 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El objetivo fue probar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia de la terminal aérea, acciones de coordinación y atención inmediata ante una situación real.

Durante este simulacro, se simuló el incendio de una aeronave con cuatro personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Al finalizar se llevó a cabo una evaluación con todos los participantes, encabezados por la administración del aeropuerto, bomberos y representantes de las aerolíneas, integrantes de la comunidad aeroportuaria y elementos de protección civil.

La conclusión fue que el simulacro resultó todo un Éxito y se refrendó la necesidad de continuar ejecutando este tipo de actividades y consolidar la cultura de seguridad en las instalaciones aeroportuarias.

ASA confirma su compromiso de brindar servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad en toda su Red de Aeropuertos.