Exitoso encuentro vacacional del SNTE6

0

César Miguel Ponce|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- En el marco del 4to. Encuentro Vacacional 2013 “Todos ganan” que ofreció la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, en beneficio de los trabajadores de la educación, sus familias y la sociedad en general, ayer jueves 18 de julio, realizó exitosamente el Campamento tan esperado por los 200 participantes.

Este campamento se llevó a cabo en todas las instalaciones del Complejo Magisterial que inició desde la mañana con la instalación de las casas de campaña y en punto de las seis de la tarde comenzó el Rally que el equipo de trabajo organizó con mucho esmero.

Los retos a cumplir en el Rally fueron 12 que para descifrar utilizaron el lenguaje de señas universales, siendo estos: Resbala, espuma y gol, bota y anota, mini golf, la pesca, la telaraña, meseros locos, serpientes vs tiempo, transportador de canicas, el misil, pasa el agua, los gusanos y las catapultas.

Estos desafíos proporcionaron mucha diversión a todos los participantes, demostrando grandes habilidades, destrezas, coordinación, pero sobre todo trabajo de equipo.

El preferido por casi todos los grupos fue el de resbala, espuma y gol que consistió en resbalarse en agua jabonosa y la telaraña donde se arrastraron evitando tocar los hilos de una gran telaraña.

Después del cambio de ropa acompañados de su familia los chicos cenaron los que sus papás les prepararon logrando una integración familiar completa porque estuvieron presentes hasta hermanos, abuelitos y en algunos caso tíos y primos.

Posteriormente, llegó el momento de otra de las atracciones, el encendido de la gran fogata, previo a ello, José Solís González, malabarista urbano realizó una exhibición con bolos encendidos demostrando mucha habilidad en su manejo.

Luego, se llevó a cabo la actividad más esperada por grandes y pequeños, el vuelo de los globos de cantoya que subieron elegantemente ante la mirada de satisfacción de los espectadores, cooperando la noche obscura con un viento moderado que permitió una imagen hermosa del globo iluminado.

Con tantas sorpresas y acción durante la noche, los niños y niñas que no pararon de divertirse ante la mirada de satisfacción de sus papás, concluyó el campamento con el club de cine y los más cansados se retiraron a descansar en sus casas de campaña diciendo hasta pronto a sus papitos que pasarían por ellos hasta hoy viernes a partir de las nueve de la mañana.

Por último, Jesús Villanueva Gutiérrez, líder sindical expresó su satisfacción porque el campamento cumplió con las expectativas de todos los participantes y padres de familia, felicitó a los organizadores encabezados por la Comisión de Deporte, Cultura y Recreación a cargo de los profesores Daniel Ortiz Chávez y J. Santos Mesina Torres.